Trámites

Visas temporales y de no migrante


Si deseas visitar Estados Unidos por un periodo de tiempo y luego regresar, debes solicitar una visa de no inmigrante o visa temporal. Estados Unidos otorga visas de no inmigrante a turistas, estudiantes e inversionistas extranjeros, entre otros.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad otorga varias categorías de visas de no inmigrante:

  • Visas para visitantes por viaje de placer o negocios. Las personas que quieran realizar actividades turísticas o tengan conferencias/negocios que atender en Estados Unidos reciben estas visas. Consulta la página del Departamento del Estado sobre visas de visitante (en inglés) para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de solicitud.
  • Visas para estudiantes y visitantes de intercambio se otorgan a participantes de ciertos programas de intercambio educativo y cultural. Para obtener una visa de no inmigrante, presenta una solicitud en el consulado o embajada de Estados Unidos, junto con los documentos pertinentes y el pago del costo de la solicitud (en inglés).
  • Visas para trabajadores temporales se otorgan a personas con ciertas habilidades o que cumplen con los requisitos para trabajar en Estados Unidos de forma temporal. Para trabajar temporalmente en EE. UU. de manera legal, es necesario que su empleador presente una petición en su nombre al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) para que pueda recibir un permiso de trabajo.

Haga click aquí para más información.

Pasaporte Mexicano


El pasaporte es un documento oficial de viaje, probatorio de nacionalidad e identidad, que solicita a las autoridades extranjeras proporcionen ayuda y protección.

Los 4 pasos para tramitar tu pasaporte son:

  1. Conoce qué necesitas para tramitar tu pasaporte ordinario por primera vez aquí y para renovación en esta liga.
  2. Llama al 01 800 80 10 773 y programa tu cita por teléfono.
  3. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por medio de tu banca electrónica.
  4. Acude a tu cita en la delegación. En la delegación te entregarán tu pasaporte el día de la cita, siempre y cuando presentes los documentos completos.

 

Haga click aquí para más información.

Permisos I-94 de Internación a Estados Unidos


El permiso de internación al interior o permiso, es una forma migratoria (I-94) que otorga la autoridad de Estados Unidos en sus puertos de entrada y es necesaria únicamente para aquellos que buscan internarse más allá de 25 millas (40 km aprox.) al interior del país. Para la obtención de un permiso I-94 es indispensable contar con un visado vigente de los Estados Unidos.

Para poder tramitar un permiso el viajero deberá proporcionar una dirección en los Estados Unidos del lugar que piense visitar, sea este un lugar público (parque de entretenimiento, centro comercial, museo, etc.) o un domicilio privado. Se recuerda que la autoridad migratoria puede solicitar al viajero que demuestre en ese momento vínculos con nuestro país, por lo que se recomienda a los viajeros que quieran solicitar un permiso traer consigo la documentación necesaria para esos casos (nómina del trabajo, credencial de la escuela, estado de cuentas bancarias, etc.)

Haga click aquí para más información.

Permiso para importación temporal de vehículo extranjero


Te permite el ingreso a territorio nacional de vehículos extranjeros, por un periodo de tiempo determinado, con una finalidad específica retornándolo en el mismo estado y que no serán destinados a actividades de lucro.

Para acreditar la propiedad del vehículo que requiere importar temporalmente, debe presentar uno de los siguientes:

  • Titulo de propiedad.
  • Registro de placas vigente.
  • Contrato de crédito con una vigencia no mayor a tres meses.
  • Contrato de arrendamiento vigente.

 

Haga click aquí para más información.

Descarga aquí la guía Paisanos 2021 que contiene información sobre tramites y recomendaciones para viajar a México