Si deseas visitar Estados Unidos por un periodo de tiempo y luego regresar, debes solicitar una visa de no inmigrante o visa temporal. Estados Unidos otorga visas de no inmigrante a turistas, estudiantes e inversionistas extranjeros, entre otros.
La Ley de Inmigración y Nacionalidad otorga varias categorías de visas de no inmigrante:
Haga click aquí para más información.
El pasaporte es un documento oficial de viaje, probatorio de nacionalidad e identidad, que solicita a las autoridades extranjeras proporcionen ayuda y protección.
Los 4 pasos para tramitar tu pasaporte son:
Haga click aquí para más información.
El permiso de internación al interior o permiso, es una forma migratoria (I-94) que otorga la autoridad de Estados Unidos en sus puertos de entrada y es necesaria únicamente para aquellos que buscan internarse más allá de 25 millas (40 km aprox.) al interior del país. Para la obtención de un permiso I-94 es indispensable contar con un visado vigente de los Estados Unidos.
Para poder tramitar un permiso el viajero deberá proporcionar una dirección en los Estados Unidos del lugar que piense visitar, sea este un lugar público (parque de entretenimiento, centro comercial, museo, etc.) o un domicilio privado. Se recuerda que la autoridad migratoria puede solicitar al viajero que demuestre en ese momento vínculos con nuestro país, por lo que se recomienda a los viajeros que quieran solicitar un permiso traer consigo la documentación necesaria para esos casos (nómina del trabajo, credencial de la escuela, estado de cuentas bancarias, etc.)
Haga click aquí para más información.
Te permite el ingreso a territorio nacional de vehículos extranjeros, por un periodo de tiempo determinado, con una finalidad específica retornándolo en el mismo estado y que no serán destinados a actividades de lucro.
Para acreditar la propiedad del vehículo que requiere importar temporalmente, debe presentar uno de los siguientes:
Haga click aquí para más información.
Descarga aquí la guía Paisanos 2021 que contiene información sobre tramites y recomendaciones para viajar a México