07 de Septiembre 2016
A fin de fomentar la movilidad de mercancías y productos entre ambas entidades y hacia la frontera norte, los gobiernos de Nuevo León y Sinaloa firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la utilización del cruce fronterizo Puente Colombia y del Puerto Mazatlán.
El gobierno de Nuevo León informo que a través de este acuerdo ambas entidades se comprometieron a promover a los dos destinos como centros de desarrollo logístico y potenciar el corredor del norte como una ruta para detonar nuevos negocios e inversiones.
A la firma del convenio acudieron el Secretario de Economía y Trabajo del Nuevo León Fernando Turner Dávila, el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez de la torre y Hugo González González, Director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona fronteriza norte (codefront).
Esto permitiría movilizar productos agrícolas, pesqueros y bienes industriales del Puerto Mazatlán hacia la frontera de Estados Unidos por el Puente Colombia, y generar ahorros para las empresas al tener acceso a un cruce fronterizo ágil y seguro, agrego.
Revista Transportes y Turismo